Cristales

Antes de describir las opciones que uno tiene al momento de elegir los cristales para hacer sus anteojos, nos gustaría aclarar un dato técnico muy importante y poco conocido por los usuarios. Cada uno de los materiales que vayamos a elegir tienen un indice de refracción diferente.

Índice de Refracción

Se define el índice de refracción como la velocidad de la luz en el vacío, dividido por la velocidad de la luz en el medio. ¿En que influye este dato? Cuando mas alto sea el índice de refracción, más delgado será el espesor del cristal que elijamos. Por lo tanto esto va a ser muy importante si nuestras graduaciones son altas o queremos que nuestros cristales sean lo mas delgado posibles.

Opciones en materiales

CRISTAL MINERAL:(Índice de refracción 1,53), Alta tolerancia a las rayaduras, Frágil ante una caída, Mayor peso.

CRISTAL ORGÁNICO BLANCO:(índice de refracción 1,49), Se raya con facilidad si no recibe cuidado adecuado, No se rompe ante un golpe o caida, Liviano.

POLICARBONATO:(Índice de refracción 1,59), Se raya con facilidad si no recibe cuidado adecuado, Ideal para monturas al aire y ranurados, Alto impacto, Liviano.

Tratamientos

Anti Reflejo (AR): Este tratamiento como su nombre lo indica, aumenta la transparencia del cristal. Mejora los contrastes, la definición y nitidez de la imagen. Si bien su función es sumamente importante, la vida útil del mismo es de un año y medio aproximadamente. Pero si tenemos en cuenta, que nuestra consulta con el oftalmólogo es anual justifica totalmente su elección.

Coloración + UV: Excelente opción para quienes usan anteojos de lejos y quieren usar anteojos de sol. Al cristal orgánico blanco con la graduación de cada persona, se la agrega el color y la protección UV.